Search This Blog

Wednesday, December 23, 2009

Ramon Ayala Arrestado

El cantante Ramón Ayala, líder de la agrupación Los Bravos del Norte así como siete músicos más que fueron detenidos la madrugada del pasado 11 de diciembre en una residencia del estado de Morelos, recibieron la noche del jueves orden de arraigo por 40 días. La orden fue solicitada a un juez por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que el "Rey del Acordeón" ya fue trasladado a una casa de arraigos en la Ciudad de México.Luego de que el Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, confirmara que la dependencia había solicitado orden de arraigo por 40 días a los 8 músicos que permanecían detenidos, para investigarlos por presuntos nexos con el crimen organizado y operaciones con recursos de dudosa procedencia como lavado de dinero, un juez federal otorgó orden de arraigo a los norteños, informaron diversos medios mexicanos.

Ayala, que lleva 35 años de carrera musical y es conocido como el "Rey del Acordeón", fue trasladado la madrugada del viernes a una casa de arraigos ubicada en la colonia Doctores de la Ciudad de México mediante un fuerte dispositivo de seguridad desplegado por la Policía Federal y marinos de la Armada de México, informó el diario Excelsior.

Video


El drama que vivió Ramón Ayala



El cantante fue trasladado de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a la casa de arraigos en una tanqueta blindada mientras era escoltado por cuatro camionetas llenas de federales fuertemente armados, detalló el diario en su versión electrónica.

De acuerdo con el diario La Crónica de Hoy, la orden de arraigo se determinó luego de que "los músicos comparecieron para testificar; derivado de lo que manifestaron hubo una serie de señalamientos y contradicciones que obligaron a migrar su condición a presentados", indicó el procurador.

Previo a ser trasladado para cumplir con su arraigo de 40 días, la esposa y familiares de Ramón Ayala así como su abogado visitaron al cantante en las instalaciones de la SIEDO

No comments:

Post a Comment